•11:25
Denunciada por mis enemigos, comparezco ante este "Tribunal de la Inquisición". Me acusan de ser bruja, pactar con el diablo y de mil cosas más. Me interrogan sin descanso, con preguntas hechas de tal modo que conteste lo que conteste, seré culpable.

Vivo sola desde muy joven. Quedé huérfana y sin familia a consecuencia de la "peste", enfermedad provocada por el hambre, y la miseria. Pero no siempre fue así. Hubo un tiempo en que mi padre fue propietario de tierras y bienes.

Mi familia poseía libros y conocimientos de otras civilizaciones y culturas. Yo siempre me interesé por las hierbas y los remedios para curar. Más, para mi desgracia se fijo en mi, un poderoso señor que no tenía ni respecto ni piedad de nada ni de nadie. Al verse rechazado, luchó contra mi padre, la asesinó y se apoderó de todas nuestras posesiones.

En la calle y sin recurso, mi madre y mis hermanos enfermaron y murieron. Quedé sola, desamparada. Aún siendo en mi la desgarradora angustia de la desesperación. Sabía que había que seguir, que no podía dejarme abatir por las circunstancias, mi familia, mis seres queridos no querían que dejase de luchar, por lo que ellos ya no podían. Y precisamente por ellos, tenía que sacar fuerza y continua.

La providencia puso en mi camino a una señora, a la que curé de sus dolencias con mis conocimientos y medicinas natural. A cambio me dio trabajo y casa. Hoy, la envidia y celos de otros ante la gratitud del " ama", me llevan a un futuro incierto.

¡No me escucharan! ¡No me perdonaran! Soy un peligro para los poderes públicos y eclesiásticos.¡¡¡Yo creo en la libertad!!!

Esperanza Caamaño Vázquez
This entry was posted on 11:25 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: