•13:11

Desde que tenemos turno, apenas coincidimos en casa. Juan prefiere trabajar a primera hora de la mañana. En ese momento, en el bullicio que se forma en los trenes de cercanía, es más fácil agenciarse algún que otro objeto de valor sin que sus despistados propietarios se percaten de nada.

Luis es más partidario de acercarse a las gasolineras y lo hace en horarios de comida, cuando la gente va con más prisa. Espera a que el panoli entre en el edificio y entonces tiene libertad de movimiento para abrir el maletero del vehículo y conseguir suculentos botines.

A Matilde no hay quien la saque de los mercadillos, sobre todo en horario de máxima afluencia. Dice que entre las diez y las doce es cuando más gente hay y menos atención ponen en sus bolsos.

A los gemelos, Antonio y Cándido, desde siempre les ha gustado más el riesgo. Ellos prefieren, pistola en mano, entrar en cualquier sucursal bancaria y, en apenas minutos, salir de allí con las sacas llenas. Y aseguran que es mejor hacerlo a la hora del cierre.

Rodolfo, por estar aún en edad escolar, tiene que aprovecharlas tardes para coger la moto y ayudado por Julio, el benjamín, arrancar del brazo algún que otro bolso a sus empecinadas propietarias.

Clara, desde joven, dio señales de que no estaba hecha para estos trabajos tan rudimentarios. Siempre tuvo un cuerpo descomunal y supo sacarle provecho. Ella, que ejerce por las noches, aprovecha cuando sus clientes se levantan de la cama para acudir al baño y les despluma la cartera.

Yo, por último, prefiero la madrugada avanzada. Es cuando todo el mundo tiene el sueño más profundo y cuando más fácil me resulta entrar en los domicilios particulares.

Lástima que con toda la crisis que estamos padeciendo, cada día tengamos que librar uno de nosotros, pero no es plan que coincidan "nuestros turnos de trabajo" con el de papá. ¿Que iban a decir sus compañeros de la Comisaría?

Francisco Javier Dávila

|
This entry was posted on 13:11 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: