•9:20


Me gustaría ser…



Me gustaría ser un espejo para que todos me miraran. Tienen esa habilidad, nadie es capaz de pasar sin echarles una ojeada, aunque sea de reojo. Sería divertido estar en diversidad de lugares y ambientes, ya sea reflejando rostros, decorando o ampliando espacios, o hasta gastando bromas confundiendo a la gente.
Pero lo que me encantaría es ser espejo de ascensor. Sonreiría por la mañana al ver a los que van a trabajar siempre deprisa porque llegan tarde, ellos poniéndose la corbata o abrochándose el cinturón, ellas pintándose los ojos o la boca. Más temprano, al amanecer, entraría el panadero, que echaría las migas que deja en el suelo por el hueco del ascensor, y saldría el querido de la señora del quinto que ese sí que va siempre vistiéndose y con los ojos hinchados de sueño. Aunque algunos días yo sufriría viendo que se retrasaba, y que el marido estaba a punto de llegar también con los ojos hinchados de sueño pero desnudándose para meterse en la cama. Después vería a los niños que salen al colegio, el del noveno pintarraqueando la pared o escupiéndome insolentemente. Sobre las doce la chica del primero vendría cargada de la compra y se metería cinco euros en el escote, correspondientes a la sisa del día. Los días de viento el surfista del cuarto volvería de la playa todo mojado, y me apoyaría la tabla chorreando, ¡qué frío!. ¿Y qué decir de los novios del segundo? Ella me miraría con cara de gusto mientras el la estrujara y manoseara. Los viejos del tercero me causarían ternura, siempre dándose voces para oirse y peleándose por tonterías.
Confieso que algunas veces me gustaría no ser testigo de algunas cosas y en ese caso, como no, podría cerrar los ojos, desearía que se fundieran las luces que son en realidad mi razón de ser.

Y después de contaros esto, me pregunto: ¿qué necesidad tengo yo de ser espejo de ascensor si sé todo lo que pasa en él? Creo que me he equivocado. La próxima vez os diré que me gustaría ser espejo, pero más pequeñito, de bolso de señora. ¡Qué de secretos por descubrir!

                                                                                 



                                                                     



Mercedes Rodríguez de Zuloaga 
|
This entry was posted on 9:20 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: