•11:34
¿Qué es para mí la poesía? La pregunta es fácil. La respuesta quizás también, lo complicado puede ser explicarlo. Por lo tanto, evitando caer en la incoherencia, responderé sin palabras de adorno ni florituras de ningún tipo. Eso lo dejaré para escribir poesía.

  • para mí, la poesía es el sentimiento en su máxima expresión.
  • para mi, la poesía es el Ser, en toda su sencillez.
  • para mi, la poesía es el pensamiento en toda su virginidad...
Dejo aquí una poesía que expresa mi valoración sobre el tema.


¿Qué ES poesía?

Poesía, no sólo es, hablar y escribir en verso.

¿Qué es poesía?

Poesía, no sólo es, hablar y escuchar el viento.

¿Qué es poesía?

Poesía ,no sólo es, al sentir ponerle rima.

¿Qué es poesía?

Poesía, es...¡¡ la vida!!

Esperanza Caamaño Nuñez
•11:33
A lo largo de la vida todo se va deteriorando, cada vez más lentamente.
Con los nuevos productos de belleza y la tecnología, se intenta retrasar el tiempo.
El espejo hay que verlo como un amigo, no como un enemigo, y creo que forma un conjunto en la casa.
Un espejo da seguridad porque es divertido si te recreas mirándote, tú misma le ves las faltas, y puedes corregirlas.
Nunca mirarlo con desprecio.
En una casa hay varios espejos: en el cuarto de baño, la consola, el paragüero, en el dormitorio, en el salón.
Yo pienso que no puede ser despreciados, porque forman parte de nosotros.
No me gustaría vivir sin espejos.
Imagínate que no existen...., seríamos como ciegos con los ojos abiertos.

Milagros Millo
•11:28
Seguimos sin hablarnos. El tiempo ha ido pasando lentamente y nuestro distanciamiento se ha ido incrementando, creando un abismo cada vez más profundo que nos ha alejado definitivamente. Nuestro cariño cruzó esa fina linea que nunca pensamos pudiera existir, y que una vez atravesada, lo transforma en odio y reproche. Durante años se hicieron las cosas como tu deseabas, tan solo el oponerme era recibir una mala contestación o un ataque de furia. Así que para mantener nuestra unión se hacían las cosas a tu manera.¡ Era tanto el cariño que sentía hacia ti que prefería claudicar a perderte!. Un día, al cabo del tiempo, expuse como me sentía. Te dije que me gustaría que se hicieran las cosas, también a mi manera, aun sabiendo que aquello podría ser el final de nuestra relación. Y así fue, tu te comenzaste a alejar. Las veces que intenté acercarme, tan solo recibí tu desprecio. Lo soporte con la finalidad de que todo se solucionaría, pero fue en vano. Al final todo se acabó, y todo aquello que en un momento nos unió, ahora permanece en el olvido.

José Luis Marmolejo
•11:25
Denunciada por mis enemigos, comparezco ante este "Tribunal de la Inquisición". Me acusan de ser bruja, pactar con el diablo y de mil cosas más. Me interrogan sin descanso, con preguntas hechas de tal modo que conteste lo que conteste, seré culpable.

Vivo sola desde muy joven. Quedé huérfana y sin familia a consecuencia de la "peste", enfermedad provocada por el hambre, y la miseria. Pero no siempre fue así. Hubo un tiempo en que mi padre fue propietario de tierras y bienes.

Mi familia poseía libros y conocimientos de otras civilizaciones y culturas. Yo siempre me interesé por las hierbas y los remedios para curar. Más, para mi desgracia se fijo en mi, un poderoso señor que no tenía ni respecto ni piedad de nada ni de nadie. Al verse rechazado, luchó contra mi padre, la asesinó y se apoderó de todas nuestras posesiones.

En la calle y sin recurso, mi madre y mis hermanos enfermaron y murieron. Quedé sola, desamparada. Aún siendo en mi la desgarradora angustia de la desesperación. Sabía que había que seguir, que no podía dejarme abatir por las circunstancias, mi familia, mis seres queridos no querían que dejase de luchar, por lo que ellos ya no podían. Y precisamente por ellos, tenía que sacar fuerza y continua.

La providencia puso en mi camino a una señora, a la que curé de sus dolencias con mis conocimientos y medicinas natural. A cambio me dio trabajo y casa. Hoy, la envidia y celos de otros ante la gratitud del " ama", me llevan a un futuro incierto.

¡No me escucharan! ¡No me perdonaran! Soy un peligro para los poderes públicos y eclesiásticos.¡¡¡Yo creo en la libertad!!!

Esperanza Caamaño Vázquez