•13:21



Hablar de amistad es un tema tan fácil pero a la vez tan complicado, que enfrentarse a ello me supone un gran esfuerzo, porque no sé que podría aportar de nuevo.


Quizás podría enfocarlo sobre la juventud en este nuevo siglo y como ellos están llevando a cabo este tipo de relaciones, mediante este mundo tan interactivo como es internet, intuyo que estén sustituyendo la calidad por la cantidad.

¿Cuánto de verdad hay en este tipo de relaciones? Sabemos que a través de un monitor no podemos conocer totalmente a las personas con quien conversamos, las personas tienden a disfrazar sus sentimientos, las palabras no solo son suficientes, se necesita compartir algo más.

¿Qué nivel de soledad debe existir para que se comuniquen de esta forma tan fría y distante?
Se dan muchas justificaciones, falta de tiempo, problemas de acercamiento, prejuicios, en definitiva miedo a descubrirse.

Hoy día sus relaciones van perdiendo naturalidad, el trato con los demás se vuelve incompleto se ponen muy a menudo barreras para encontrase con el otro, e incluso con ellos mismos, han perdido transparencia y es preciso que la recuperen.

Y ¿Dónde dejamos las muestras afectivas como los abrazos? Necesitamos de una sonrisa, de un gesto cariñoso, que no es capaz de ser sustituidos por dulces palabras, son necesarios para sobrevivir, para hacer sentirnos bien, somos seres incompletos que necesitamos de los demás, de todo su cariño y afecto.

Inés Marquez

|
This entry was posted on 13:21 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: