•13:33



MIRADAS DE BIGOTES



“Como un bigote antiguo no hay otro” decía la abuela cuando nos enseñaba su amarillenta foto de boda en el estudio de Raymundo. Luego, mirando al abuelo embelesada añadía por lo bajini “que guapo era, se parecía a Errol Flinn...”, y se quedaba callada. Nosotros para no interrumpir sus pensamientos ni nos atrevíamos a preguntar quién era aquel señor, pero siempre pensamos que era lo más.

Hoy este recuerdo ha venido a mi mente cuando he abierto el Facebook. Pablo, su bisnieto, siempre divertido y de simpatía arrolladora, ha colgado una foto en la boda de un amigo. Se ha quitado la barba que llevaba últimamente , pero conserva el bigote y ha peinado su pelo rebelde, a menudo con rizos indomables, engominado hacia atrás. Si a esto unimos la pajarita de etiqueta, podréis imaginar mi impresión. A su lado su mujer lo observa sonriente y feliz.

Es probable que ella tampoco sepa quién era Errol Flinn, pero lo que sí puedo aseguraros es que su mirada enamorada es la misma que tantas veces habíamos visto iluminando el rostro de mi abuela.




Mercedes Rodriguez de Zuloaga

|
This entry was posted on 13:33 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: