•9:37



La clase



Estábamos en clase esperando el relevo del profesor de matemáticas y en el revoloteo normal, doña Regla dijo:


- A mí me tenéis que hacer caso, soy la Regla y tengo una figura muy recta,  el Transportador habló diciendo:


-Yo era también recto pero me doblaron y ahora soy la mitad de una Circunferencia, y también soy importante.


El Cartabón respondió:

  - Yo soy más importante, tengo tres lados y tres ángulos.

La Escuadra entonces dijo:

- Dejaros de tonterías, la más perfecta soy yo. Tengo tres lados, uno largo y dos iguales y también tengo tres ángulos

-Sí, sí, le dijo el Cartabón, y además con nombres muy feos. Hipotenusa y Cateto y para colmo dos.

Ella contestó:

- Bueno, pero soy la única que tiene un teorema con el nombre de un señor muy importante, llamado Pitágoras, que dice que el lado más largo, la Hipotenusa, es la suma de los otros dos lados llamados Catetos al Cuadrado. ¡Fijaros que importancia tengo!

Todos callaron y se sentaron agachando la cabeza.

De pronto, doña Escuadra se pronunció:

-Chicos, no preocuparos, al fin y al cabo todos somos necesarios y nadie imprescindible.

Desde ese día juntos juegan contentos en el mundo de la geometría.


                                                                                    


                                                                      Mª José Urbano Delgado                                                                                                                             


 



 


|
This entry was posted on 9:37 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: