•9:22




 Haciendo el camino


Un año más comenzó a reunir sobre la cama la lencería y demás vestidos para tan largo camino. Los colocó detenidamente en el interior de la mochila y se aseguró de que ésta estuviese bien cerrada, se miró una vez más en el espejo y se gustó, echó la mochila a la espalda y asiendo con una de sus manos el cayado, marchó dispuesta y con renovada ilusión para dar comienzo su recorrido. Todos los años seguía el mismo itinerario y casi podía asegurar que ella lo conocía con los ojos cerrados. A lo lejos, pudo comprobar cómo éste se hallaba marcado con señales sujetas en los árboles indicadores del trayecto a seguir.
Se sentía segura, alegre. Casi podía asegurar que en su interior presentía que este año, se iban a cumplir todas sus expectativas.
Al llegar a una bifurcación del recorrido, una señal le indicaba el camino a seguir y continuó hasta encontrarse con un viejo caserío y supuestamente con el dueño del mismo.
Al preguntarle qué camino debía seguir y al darle la espalda, sintió como se derrumbaba perdiendo el sentido.
Denise, no pudo terminar su peregrinación a Santiago, pero, ¿quién lo dice?, ¿quién no cree que Denise se encontrara siguiendo otro camino más luminoso, con el Apóstol Santiago.

                                                                          
José María Barrios

|
This entry was posted on 9:22 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: