•10:01

 
El bombín
 


¿Y cómo que nunca cambiaron el bombín,? pues desde que tengo uso de razón lo veía colgado en esa percha de madera, de tres pies y tres colgadores semicirculares, en un rincón de la entrada. En el seno del bombín, colgaba una taleguilla , dentro descubrí una flor “margarita de pétalos blancos y amarillos”, un lápiz de cera de color rojo y otro blanco y una pelota del tamaño de un huevo con una abertura y dos pequeños orificios, amén de una peluca rizada de color naranja. El color del bombín era rojo, con algunas pequeñas manchas blancas seguramente del maquillaje. Mis padres me comentaron que era como homenaje a un familiar, que cuando se reunían para alguna celebración solía utilizarlo con el fin de crear un ambiente de alegría y risas. Todas las parodias las realizaba con mímica de cara y manos, pues tenia cierta dificultad al hablar era un poco gangoso, aunque un día se expresó diciendo: “perdonarme que no os diga palabra”-decía. Era una persona muy seria e introvertida, pero que llegado esos momentos , se transformaba y hacía pasar momentos inolvidables.
Cierto día, cuando reunidos toda la familia, por motivo del cumpleaños de mi hermano; desaparecí y ultrajando el simbolismo, cogí todo lo referido y me fui al cuarto de baño donde me dispuse a maquillarme y colocarme todos los útiles; una vez acabé me encontré totalmente distinto, incluso en mi forma de ser y de expresarme. Cuando salí, cogí la tarta y solicité que apagaran las luces,fue entonces cuando encendí la vela que simbolizaba los cinco años de mi hermano y, entré en el salón, cantando -feliz, felíz en tu día. Jamás se me olvidarán las expresiones de los rostros de toda la familia,quedaron perplejos, pues recordaban a aquella persona tan querida transmitiendo alegría y felicidad. Todos rieron y cantaron a modo de coro. A partir de ese día, cogí el relevo y siempre disfrutaba caracterizándome y realizando las parodias; tanto en estas reuniones como en mis visitas a centros que me lo solicitaban.
¡¡ Cómo disfrutaba !! 

Paco Moreno
|
This entry was posted on 10:01 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: