•13:21




La luz y la temperatura de la primavera invitaban a salir de casa. “Quizás ha llegado el momento de ir al centro de compras”, pensó Brigitta. Al ordenar el armario con motivo del cambio de estación, había comprobado que necesitaba ropa, cosa que ya sabía de antemano, pues había engordado al menos cinco kilos. No le gustaba su imagen y lo había ido retrasando, sin embargo ya era cuestión que le urgía. Llamaría a su amiga Petra y se citaría con ella para que la acompañara.
Hizo el trayecto en barco para disfrutar del paisaje, hasta fue aceptando sus curvas y que encontraría algo que le favoreciera. Al llegar se dirigió a las calles de las tiendas. Transitaba mucha gente por aquella zona prohibida al tráfico, ella iba despacio, a gusto, mirando los escaparates mientras hacía tiempo para encontrarse con su amiga.
Una fuerza que no sabría describir, la empujó por detrás con violencia tirándola al suelo, ¿una explosión?.. el aire se llenó de humo y polvo que le impedían la visibilidad a la vez que oía un estruendo de cosas que caían junto con el estallido de cristales, gritos, llantos, gemidos de dolor... Se quedó inmóvil, agazapada, durante algunos segundos, estaba desorientada y no comprendía qué estaba pasando. En seguida oyó las sirenas de las ambulancias y de la policía que daba voces intentando poner orden. Una mano le dió unos golpecitos en los hombros; “señora, señora..” Quiso contestar y no le salía la voz, tampoco podía moverse, las piernas no le respondían, tenía la sensación de que no eran suyas. El dueño de aquella mano llamó a los sanitarios: “Aquí, aquí por favor”. Se dejó hacer aunque le lastimaban al ponerla en la camilla, le cogieron una vía y fué perdiendo la consciencia, que por momentos recuperaba y volvía a perder. Oía palabras sueltas, “muertos”, “atentado”, “yihad”, “terrorismo”... Sintió mucho miedo, ella no quería morir. ¿Dónde estaría Petra?. Abrió los ojos con esfuerzo y todo lo que pudo ver fué un espectáculo dantesco



Mercedes Rodríguez
|
This entry was posted on 13:21 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: