•9:43




Instrucciones para mujeres que han llegado a cierta edad




1.- No pienses que has entrado en la tercera edad. Eso a tí no te pasa. Aunque cada vez tengas más dioptrías, se te caiga el pelo o se te pierda todo, olvídate, son sólo percepciones sin importancia.

2.- Vive cada día NO como si fuera el último, sino como si te quedara mucho tiempo por delante. La despreocupación te hará estar más relajada. Pero no decidas emprender grandes empresas, sólo las que hiciera un niño pequeño. Tu éxito te animará

3.- Despréndete de todo lo que te impide llevar una vida práctica fácil. Esto se refiere a todos los trastos inútiles que has acumulado durante tu vida, y a los que tus hijos te han dejado en depósito, no temas insistirles para que se los lleven, acabarán diciéndote que no tienen sitio, que los tires. Lamentarás haberlos guardado durante años.

4.- Pasa de los convencionalismos sociales. Acude a dónde realmente te apetezca ya sea un acto social, una charla de ufología o una película infantil o porno. Vive sin preocuparte de las opiniones de los demás. Serás mucho más feliz haciendo lo que te da la real gana.

5.- Abandona las dietas, ya has demostrado que has adelgazado todas las veces que te lo has propuesto. Come sano y date caprichitos de vez en cuando. También puedes liberarte de los tintes del pelo. Hazte un corte juvenil que no te obligue semanalmente a la peluquería, tendrás un aspecto más desenfadado y natural. Tu pelo blanco llamará la atención.

6.- No quieras estar siempre al quite de todo lo que suceda a tu familia o a tus amigos como siempre lo has hecho. Ya hay gente más joven que puede hacerlo y te mereces descansar de problemas y preocupaciones, de lo contrario estarían abusando de tí. Y eso te dolería.
7.- Asume que los tiempos han cambiado, que nada es como antes y que los cónyuges de tus hijos no son los que habrías esperado. Haz alarde de tu comprensión y admítelos sin prejuicios, son los que ellos han escogido y no es tu problema. No quieras ser abuela de los niños aportados a los matrimonios, aunque tampoco dejes que te los impongan como nietos.

8.- Admite con humor que no siempre tu marido está de acuerdo contigo y protesta por todo, piensa que tu también tienes defectos y él casi nunca te lo dice. Como siempre, se le pasará el enfado si no entras al trapo. Después de tantos años a tu lado, no sabe vivir sin ti.

9.- Olvidate de la amigas impertinentes y falsas, ha llegado el momento de abandonarlas poco a poco. Recupera las amigas de toda la vida, con las que no tienes que medir tus acciones ni tus palabras, con las que siempre puedes contar y cantar. Establece una cita periódica con ellas y estarás deseando que llegue el día de veros.

10.- En resumen, ríete del mundo y serás feliz.

                                                                              

Mercedes Rodríguez de Zuloaga
|
This entry was posted on 9:43 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: