•9:44


Playa-Mochila
Carlos”
¿Conocéis a Carlos? ¿No?, yo creo que sí. Creo que casi todos los que vivimos por esta zona conocemos a Carlos, aunque muchos lo conocen como “el Canario”.
Carlos es un joven de edad indefinida, su piel está curtida por las inclemencias del tiempo: el frio viento de poniente en invierno y el ardiente levante del verano.
Nadie tiene quejas de Carlos. A nadie molesta ni pide. Es un “sin techo” que duerme bajo el techo más hermoso que existe. No tiene casa, pero vive en una playa maravillosa. No tiene compañeros de trabajo, pero muchos de los que pasan por el Paseo Marítimo, por la zona en la que está él, lo saludan y se paran a hablar.
¡Qué bonito!, ¡Qué poético!, sí, pero en invierno, ese techo tan hermoso es inclemente, el viento de poniente te corta el cuerpo como finos cuchillos, los que pasamos y lo saludamos o hablamos con el nos vamos al calor de nuestras casas y allí queda él sólo.
Carlos, el Canario, hace muchos, muchos años que no ve a nadie de su familia, ¡el viaje a Canarias sale tan caro!
No lo he visto, me ha extrañado y he preguntado a mi hermano por él. “Está en Canarias, una ONG le ha pagado un billete para que vea a su familia”
Carlos cogió su pequeña mochila en la que caben todas sus pertenencias y después de muchas dudas y miedo a su claustrofobia, viajo al encuentro de su pasado.
Y yo me pregunto ¿Volverá? 

                                                                               
Regla Rodrigez 
|
This entry was posted on 9:44 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: