•0:37

Paseaba por la orilla del mar, era una cálida tarde de verano, el agua le refrescaba sus pies descalzos.

Pensativa caminaba, no comprendía porqué su hija era tan arisca con ella. Anduvo tanto que llegó a cansarse y decidió sentarse.

Sus ojos estaban llenos de lágrimas, hacía unos instantes había llamado a su hija por teléfono sin atreverse a preguntarle:

–¿Cómo estás?, dijo ella.

La hija se limitó a decir, bien, adiós.

Ella sabía que tenía problemas y deseaba ayudarla, pero el carácter de su hija no lo permitía.

Decidió volver atrás, se levantó y siguió andando por la orilla. Su bañador negro resaltaba su buena figura. A sus cincuenta años todavía llamaba la atención de los hombres.

Un perro se interpuso ante ella y la hizo pararse, un hombre bien parecido le pidió perdón y le puso la correa al perro.

-Curro eres un mal educado. Ella se sonrió. El hombre se fijó en sus ojos tristes y le preguntó:

-¿Perdona pero veo que has llorado ?¿Puedo ayudarla?

-No, gracias, son cosas mías.

El hombre se presentó:

-Soy Salvador, y vivo en ese edificio.

-Soy Isabel, dijo ella con pocas ganas.

-Te invito a un café, si te apetece.

Isabel lo pensó un instante, y se dijo; pues tal vez me vendría bien un poco de charla con alguien, aunque sea un desconocido.

Isabel aceptó la invitación, y poniéndose la bata que llevaba en la mano, se dirigieron a la cafetería más cercana.

Se miraban y sonreían, pues ninguno de los dos sabían que decirse. Él rompió el silencio y dijo:

-Estoy de vacaciones, ¿y tú?.

-No, yo he nacido aquí. Mi vida siempre ha sido muy monótona, no he viajado mucho.

Él respondió:

-En cambio yo, no estoy mucho tiempo en el mismo lugar, quizás porque no he encontrado todavía a la persona que me amarre.

-¡No me digas que a tu edad todavía no te has casado!

-No, respondió, pero este lugar me gusta mucho y puede que más de lo que pensaba.

Después de un buen rato él le pidió su teléfono. Se despidieron con un apretón de mano. Salvador se fue pensando, definitivamente me quedaré...

Mª Ángeles Fernández

This entry was posted on 0:37 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: